sábado, 21 de febrero de 2015

Rasgos clave de la cultura organizacional de la empresa

En el libro se plantea la historia empresarial de Amancio Ortega y la evolución de su vida personal y de negocios para llegar al resultado de un grupo multinacional que recientemente ha llegado a cotizar en bolsa. ¿Pero qué se logra evidenciar de la cultura organizacional dentro del trabajo de Inditex SA.?, ¿Qué hay detrás de tener uno de los 3 patrimonios más valiosos del mundo?

PERFECCIÓN: Es uno de los principales rasgos de la cultura organizacional de la empresa, impuesta por el liderazgo de Amancio, las diferentes marcas se caracterizan por la alta calidad y por estar asociadas específicamente a las necesidades especiales de la moda de vanguardia. Amancio es así, sencillo, trabajador, él ve en sus productos y su modelo de negocio la capacidad siempre de poder mejorar.

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA: Este rasgo va casi que alineado al rasgo anterior, este grupo respira innovación. Para Amancio su pasión ha sido inculcar en su empresa la clave de su filosofía: Dime que estás vendiendo que voy a fabricarlo!, o en palabras más simples, enfocan el negocio desde la tienda, venden lo que el cliente quiere comprar y lo sorprenden cada día. Por esto el grupo Inditex es dinámico, y siempre se está procurando por escuchar para hacer lo que se tiene que hacer y lo que se va a vender.

CALIDAD: La calidad también depende de los rasgos anteriores, no sólo la calidad de los productos, que implica conocer toda su cadena de valor, sino la calidad de la distribución, y es que ZARA, tal como empezó desde la apertura de su primera tienda siempre ha buscado exclusividad y visibilidad y estar donde están los mejores.

PADAGOGÍA: Amancio Ortega aprendió que era muy importante escuchar a sus colaboradores, pero también enseñarles apoyando cada etapa, habla en plural y busca que sus colaboradores siempre busquen una solución a los problemas.


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