sábado, 21 de febrero de 2015

Mi experiencia con el grupo INDITEX S.A.

Me aparto de lo que el autor y la asignatura Cultura Organizacional me ha enseñado sobre esta experiencia empresarial, para contar una experiencia personal. Cuando vivía en Bogotá, pasando de tierra caliente a tierra fría, empezando a adaptarme, necesité un abrigo por obvias razones. Pero debía vestirme medianamente formal, así que quería tener algo que me hiciera sentir cómodo, que fuera elegante y se pudiese usar con Jean o un pantalón formal, que englobara muchas cosas para que en honor a los ahorros se le pudiera sacar "jugo".

Después de buscar mucho en tiendas económicamente adaptables a mi bolsillo, no encontré lo que buscaba, pues eran sacos muy informales y otros que sólo los veía puestos para una graduación. Entonces entré a una tienda que no recuerdo donde queda, lo que sí estoy seguro es que fue en un centro comercial de los "in" del momento en la ciudad. Sabía que donde estaba entrando me iba a salir costoso, pero apenas vi esa prenda supe que esa era y que no importaba lo que costaría si me iba a sentir bien, desde que me la puse percibí que no tenía que llevarla a una modista para que la ajustara a mi medida, como suele suceder por mi contextura. Aquí les presento el saco que utilicé muchos días por muchos meses en la capital, y que aún cuando me pongo para una ocasión adecuada en esta ciudad del sol que es Bucaramanga, me siento muy bien y no me lo quiero quitar aunque sude como un "pollo":



Es un saco Berhska, una de las marcas del grupo Inditex, de alrededor de unos 150 dólares hace 2 años en Colombia. Después de conocer en la literatura a Amancio Ortega, en la presentación de los compañeros de la Maestría que lo trajeron como su ejemplo de líder para exponer en clase y de lo compartido por el docente, entendí por qué me sentí tan cómodo, y es que esta prenda engloba lo que es la organización:

  • Calidad, ya que no se daña fácilmente, se siente la calidad de los insumos, el diseño y el trabajo que posee.
  • Innovación, pasión, mejora: Este saco te puede hacer pasar de una pinta muy sencilla a estar vestido muy elegante, pero más que elegancia con clase.
  • Perfección: En la prenda no se observa pero posee una bufanda para tierra fría, la cual se puede quitar y poner con un cierre, conservando la sobriedad de ambas formas.
  • Escuchar al Cliente: Para hacerla no me escucharon a mí, pero sé que en cualquier tienda del grupo debió algún día haber alguien como yo. Una persona que se puede pasar la vida buscando que este tipo de sacos le queden cómodos y a la medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario